Granada Solar
Alto Servicios
PANELES SOLARES TERMICOS » Refrigeración solar

Refrigeración Solar

Se trata del aprovechamiento de la energía solar térmica, de la que el frío solar es una variante.La energía solar térmica ya se aprovecha de distintas maneras:


  •                 En instalaciones de generación eléctrica: puede parecer una instalación de energía solar fotovoltaica, pero en realidad los paneles solares son de tipo concentrador y lo que hacen es producir calor con el que se evapora agua que mueve turbinas que generan electricidad.
  •                Instalaciones de frío solar: se aprovecha el calor de la misma manera que para el agua caliente sanitaria, y mediante un sistema de absorción de calor se convierte e frio. 

Es posible refrigerar una vivienda con la misma instalación de suelo radiante con que se calienta en invierno. Para calefactar se hace pasar agua caliente y para refrigerar agua fría. 
El sol nos ofrece calor, y hace ya tiempo que lo aprovechamos para generar agua caliente y calefacción solar; existía también la máquina de absorción, algo parecido a una bomba de calor, que permitía generar frío conectándola a una sistema solar, pero esta combinación era inviable para el ámbito doméstico, debido a su coste y a su escasa eficiencia.
Este sistema compacto de calefacción y refrigeración que funciona 24 horas al día durante todo el año, solucionando prácticamente las necesidades energéticas de la casa: agua caliente, calefacción mediante suelo radiante, climatización de piscina y refrigeración mediante suelo radiante. Hay aún una sorpresa más, y es que su sistema es el único que puede almacenar la energía solar; lo hace mediante la energía liberada a través de los cambios de estado de la materia, de forma similar a como lo hace la bomba de calor, aunque en este caso no lo hace mediante un gas/líquido sino mediante la disolución de sales en agua.
 
Solicite más información
Empresa autorizada por la Agencia Andaluza de la Energia

Acreditado por:

Logotipo Junta de Andalucía
Logotipo Prosol




Atención telefónica


GALERÍA FOTOGRÁFICA