Granada Solar
Alto Servicios
PANELES SOLARES TERMICOS » Climatización de piscinas

climatización de piscinas

Calefactar una piscina con energía solar térmica consigue alargar sustancialmente la temporada de baño, y gozar de un baño a agradable temperatura.Instalar colectores solares para calentar el agua de la piscina es una forma sencilla, económica y ecológica de hacerlo.

La importante inversión de construir una piscina no es plenamente aprovechada si solo se puede utilizar en los períodos más calurosos del año.

El beneficio que aporta y el mejor confort no van a costa de aumentar el consumo energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero.Es por eso que la ley prohíbe calentar piscinas con un sistema de calefacción tradicional. Además de ser ilegales, los sistemas tradicionales de calefacción resultan muy caros debido a la gran cantidad de energía que consumen.Los captadores solares han avanzado en este ámbito, ofreciendo la tecnología más apropiada en cada caso.Los captadores de polipropileno presentan una solución muy económica y de fácil instalación. Pueden colocarse directamente encima del tejado sin necesidad de soportes para su inclinación, y la instalación no necesita de elementos adicionales.El agua de la piscina circula directamente por el interior de los captadores y es la misma bomba de la piscina la que la bombea. La piscina actúa de interacumulador, cerrando el circuito y ahorrando este elemento de la instalación.

La energía solar ofrece, asímismo, diferentes posibilidades.El más sencillo y económico es el basado en placas solares de plástico. Se hace circular al agua de la piscina directamente a través del interior de las placas, que son negras para una mayor absorción; como ya sabemos, el plástico negro se calienta enseguida, y transmite ese calor al agua de la piscina. No hacen falta más aparatos que las placas -también llamados colectores. El agua se mueve mediante la misma bomba hidráulica de la pisicina.También existen otras opciones, más complejas, como son la instalación de colectores planos o de tubo de vacío, que son las placas normalmente utilizadas para los sistemas solares para agua caliente potable o para calefacción, que proporcionan una temperatura del agua más elevada, recomendable en casos de piscinas cubiertas parcialmente por la sombra.

Tamaño del colector para climatización de piscina con energía solar térmica

En piscinas residenciales, donde se utiliza la energía solar para prolongar el uso de la piscina a primavera y otoño, se requiere un colector solar que sea de un 50% a un 100% del área superficial de la piscina.



Climatización de piscinas
 
Solicite más información
Empresa autorizada por la Agencia Andaluza de la Energia

Acreditado por:

Logotipo Junta de Andalucía
Logotipo Prosol




Atención telefónica


GALERÍA FOTOGRÁFICA