Granada Solar
Alto Servicios
PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS » SFA (Sistemas Fotovoltaicos Autónomos)

SFA (SISTEMA FOTOVOLTAICO AUTONOMO)

Los sistemas fotovoltaicos autónomos (SFA) suelen estar constituidos por los siguientes elementos: generador, acumulador y carga.

SFA (Sistemas Fotovoltaicos Autónomos)

Los SFA son diseñados con el fin de proporcionar la energía eléctrica necesaria en lugares alejados de la red de distribución eléctrica. De esta manera, podemos suministrar electricidad a casas de campo, refugios de montaña, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminación o balizamiento, sistemas de comunicaciones, etc. Los sistemas aislados se componen principalmente de captación de energía solar mediante paneles solares fotovoltaicos y almacenamiento de la energía eléctrica generada por los paneles en baterías.

Los poseedores de SFA deben de estar concienciados de que el consumo energético que realicen será el que su reserva energética les permita, a diferencia de los consumidores de energía eléctrica de la red que podrán consumir la energía eléctrica que ellos puedan pagar.
Tipos de sistemas fotovoltaicos autónomos según sea el carácter de las cargas:

Este esquema es utilizado cuando las cargas necesitan corriente continua: Iluminación, equipos de corriente continua, frigoríficos especiales etc.

esquema para DC 

Este otro esquema se utiliza cuando las cargas necesitan corriente alterna tales como motores en bombeo, electrodomésticos en general, etc.

esquema para AC
 
Solicite más información
Empresa autorizada por la Agencia Andaluza de la Energia

Acreditado por:

Logotipo Junta de Andalucía
Logotipo Prosol




Atención telefónica


GALERÍA FOTOGRÁFICA