Granada Solar
Alto Servicios
PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS » POZOS Y RIEGO AUTOMÁTICO

pozos y riego automatico

El bombeo solar es el sistema más sencillo y económico para bombear agua desde pozos,acequias,albercas,etc para riego,granjas de animales,viviendas aisladas.

Este sistema se compone de determinado número de paneles solares, un convertidor de voltaje y una bomba sumergible que suministraran agua en las horas en las que esté el sol y se almacenará en una alberca o similar para que usted lo utilice cuando lo requiera, o se puede regar directamente con la bomba solar. La bomba autónoma, conectada directamente a los paneles solares, nos proporciona más agua cuanta más radiación solar incida sobre ellos, lo que es especialmente interesante en instalaciones de riego, pues cuanto más sol hace, más agua se necesita.

Mediante un sistema solar es posible automatizar el riego o conectarse al riego por goteo , con lo que la comodidad del sistema solar es insuperable.Los paneles fotovoltaicos producen energía eléctrica en corriente continua. Esta electricidad es consumida por una bomba, también en corriente continua, que bombea el agua desde el fondo del pozo a un depósito con una cierta altura. Allí es almacena el agua para su posterior distribución.Pueden sustituirse los generadores fotovoltaicos por un aerogenerador, o utilizar una instalación híbrida con ambos.Cabe notar que en este caso, la bomba sólo funcionará en horas de sol o viento, así que la presión de distribución la dará la altura del depósito.Puede substituirse el depósito por un grupo acumulador eléctrico, que permitirá bombar agua en cualquier momento del día y distribuirla a una presión mayor. Ésta opción puede ser útil en aquellas instalaciones que tengan largo recorrido de distribución o se desee bombar agua en momentos de ausencia de sol.



 
Solicite más información
Empresa autorizada por la Agencia Andaluza de la Energia

Acreditado por:

Logotipo Junta de Andalucía
Logotipo Prosol




Atención telefónica


GALERÍA FOTOGRÁFICA