Granada Solar
Alto Servicios
OTRAS INSTALACIONES » BIOCLIMATIZACIÓN

BIOCLIMATIZACIÓN

La BIOCLIMATIZACIÓN es el uso del proceso natural de enfriamiento por evaporación combinado con la ventilación continua.


Su funcionamiento es sencillo, el aire caliente del exterior pasa a través de filtros que ceden humedad y refrescan el aire, filtrándolo y reduciendo su temperatura hasta 11ºC menos que en el exterior: el resultado es una brisa fría y refrescante, que renueva constantemente el aire de la vivienda o local. Al mismo tiempo, elimina humos, olores y aire viciado.

Las ventajas de la bioclimatización son importantes en varios aspectos:

 -  Salud: Desde este punto de vista, nos va a permitir climatizar una vivienda o local generando una ventilación de aire fresco, nuevo y filtrado; eliminando olores, humos o polvo. Además aportamos al ambiente el nivel de humedad adecuado para la salud de las personas, al tiempo que se elimina la electricidad estática.
-  Económico: el ahorro de consumo energético es del orden del 80 % respecto a los sistemas convencionales de compresor.En viviendas unifamiliares una característica interesante es que se puede climatizar la vivienda mientras permanecen abiertas puertas y ventanas.
- Ecología: Tenemos en cuenta también el medio ambiente, ya que el aire fresco se genera como lo hace la naturaleza, evaporando agua. Por supuesto, sin utilizar ningún tipo de gas refrigerante.El Aire Acondicionado Convencional repercute de manera significativa en los costes operativos de una construcción, al necesitar un consumo energético adicional del 80%.

 
Solicite más información
Empresa autorizada por la Agencia Andaluza de la Energia

Acreditado por:

Logotipo Junta de Andalucía
Logotipo Prosol




Atención telefónica


GALERÍA FOTOGRÁFICA