Granada Solar
Alto Servicios
INFORMACIÓN » LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGIA

LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGIA

La Agencia Andaluza de la Energía una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Nace con la misión de desarrollar las políticas de la Junta de Andalucía destinadas a optimizar, desde el punto de vista energético, económico y ambiental.


 La nueva entidad surge en el marco de la VI Acuerdo de Concertación Social Andaluz como una potente herramienta puesta al servicio del tejido social, empresarial e institucional andaluz para impulsar el desarrollo energético de nuestra Comunidad.
 Para ello habrán de alcanzarse los siguientes objetivos:

- Mejorar la calidad de los servicios energéticos.
- Desarrollar las infraestructuras de generación, transporte y distribución de energía.
- Conseguir la máxima autonomía energética de Andalucía.
- Fomento del ahorro y la eficiencia energética.
- Promoción del uso de energías renovables y las tecnologías de cogeneración.
- Colaboración con las administraciones públicas en el diseño de planes y programas.
- Gestión de los incentivos energéticos concedidos por la Junta de Andalucía.
- Apoyar las actividades de I D i en materia energética, sirviendo de unión entre los centros de investigación, las empresas y los ciudadanos.
- Apoyo a la cooperación energética internacional.
- Vehículo de información, formación, difusión y concienciación social sobre la importancia de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.
 El Consejo de Gobierno aprobo el día 01 de Febrero de 2005 los estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía. Con ello, la Junta puso en marcha esta nueva entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que será el encargado de desarrollar las políticas autonómicas destinadas a optimizar, en términos económicos y ambientales, el abastecimiento energético de la comunidad.

Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2009-2014 

      La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, gestiona los incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. 

      Estos incentivos se tramitan de forma telemática, lo que simplifica mucho todo el proceso de presentación de solicitudes, análisis, resolución y pago de incentivos. De esta forma, son más accesibles para el ciudadano y las empresas, que cuentan con todo el apoyo necesario desde la Agencia Andaluza de la Energía para presentar correctamente las solicitudes. 

      Con el programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía apoyamos la eficiencia y el ahorro energético, para consumir menos siendo más competitivos, y diversificando y priorizando las fuentes de energías renovables.

      El plazo de presentación de solicitudes se iniciará en la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, 14 de febrero de 2009, y finalizará el 30 de diciembre de 2014.
      Categorías de proyectos incentivables 

      • Ahorro y eficiencia energética
      • Instalaciones de energías renovables
      • Instalaciones de aprovechamiento energético
      • Estudios energéticos y acciones de difusión
      • Mejoras de las infraestructuras energéticasEn la página de la Agencia andaluza de la energía (www.agenciaandaluzadelaenergia.es) se pueden ver los incentivos  máximos que se pueden dar a cada instalación.
 
Solicite más información
Empresa autorizada por la Agencia Andaluza de la Energia

Acreditado por:

Logotipo Junta de Andalucía
Logotipo Prosol




Atención telefónica


GALERÍA FOTOGRÁFICA