Granada Solar
Alto Servicios
 
Volver al listado
 
subvenciones agencia andaluza energia
Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucia
1/2/2014
Subvenciones del 40%, 50% y 60%
Descargar documento programa impulso construccion sostenible

El Programa está dirigido a incentivar económicamente a ciudadanos, empresas y entidades que promuevan la realización de inversiones para el ahorro y eficiencia energética y el uso de energías renovables.   Sean cuales sean sus necesidades energéticas tienen un epígrafe en el que ubicarlas. Estos son los coceptos subvencionables:

- Gastos de obra civil directamente vinculados a la actuación incentivable.
- Instalaciones, equipos y elementos auxiliares.
- Montaje, desmontaje o demolición de elementos existentes.
- Equipos para la medición, seguimiento, control y gestión de las instalaciones y actuaciones incentivables, incluidos los elementos que permiten difundir los resultados energéticos y medioambientales ligados a las actuaciones realizadas.
- Proyectos, dirección facultativa y gestión energética, que deberán ser objeto de solicitud diferenciada en el caso de actuaciones de “Obras de adecuación energética de edificios"     

Mediante los incentivos a las obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes, se busca dinamizar el sector de la construcción, reduciendo su tasa de desempleo, a la vez que se mejora la situación energética del parque edificatorio andaluz. Se prevé:  

Impulso a la reactivación económica 68.000 actuaciones con una inversión de 250 millones de euros y la intervención de cerca de 10.000 empresas proveedoras de los bienes y servicios incentivados.

Uso de la energía más eficiente y adaptada al lugar.

Ahorro y diversificación energética cercano a 66.000 toneladas equivalentes de petróleo al año, gracias a las actuaciones previstas, evitando la emisión anual de más de 168.000 toneladas de dióxido de carbono. Reducción de la factura energética de hogares y empresas.

Ahorro económico de más de 500 millones de euros en empresas, ciudadanos, comunidades de vecinos y otras entidades. Para más información, consulte : Boja nº 28 de 26 de marzo  de 2014 pág.9.

Empresa autorizada por la Agencia Andaluza de la Energia

Acreditado por:

Logotipo Junta de Andalucía
Logotipo Prosol




Atención telefónica


GALERÍA FOTOGRÁFICA